Abrazo a Semo donde quiera que esté


“Kurosawa”, “el chinito”, “el indio”, quizás este último sea el más certero, pero pueden llamarle como deseen. José Pérez Semo, además de ser el actor que encarna al personaje de Waldo en “Élévation”, es representante del pueblo "mojos" de la Amazonia boliviana, es decir, un defensor del oxígeno planetario, hermano del cóndor y las secuoyas que acarician la capa de ozono.

“Se busca hombre de rasgos indígenas para corto, sin animo de lucro” era la frase que esgrimían los quinientos carteles del casting que puse en Barcelona. Sólo vinieron dos personas. Semo me llamó “Carlitos” desde el principio y yo no dudé en “ficharlo” para nuestro equipo. Durante el rodaje descubrí a un hombre de cultura inabarcable, lo conocía todo desde Nietzsche hasta el Photoshop. Cuando no le tocaba actuar se sentaba en una de las sillas junto al set de rodaje, envuelto en su mantón boliviano, parecía un santón, con una serenidad sobrenatural en la mirada, de esas miradas que no levantan ninguna brisa, miradas que acunan, viéndonos a todos después de ya haberlo visto todo.

Al finalizar el rodaje quedamos algún día para charlar y tomar algo en alguna de las terracitas del barrio de Gracia. Luego, cuando le llamé para mandarle la copia de “Élévation”, unos señores me dijeron que no conocían a ningún Pérez Semo, algo que me extrañó porque era el teléfono al que siempre le había llamado… Desde entonces no he vuelto a saber de él y mi teoría es que Semo es una deidad numinosa, un espíritu que vino de las entrañas de la selva a llenarme de magia y ahora, Semo, que significa árbol en su legua, se ramifica en mi cuerpo, llenando mis venas de sabia de secuoya, haciéndome crecer pensando en (O3).

4 comentarios:

jorge dijo...

que fuerte. la historia esa da un poco de miedo. que fuerte.

mira te mando lo del my space de directores. a ver que te parece. todos lo tienen.

http://www.myspace.com/index.cfm?fuseaction=film

XXX

Carlos Seijo dijo...

Que pesado con el myspace... reniego. Para mí la Familia no es un myspace, es un blog. Como decían en la cara oculta de los Petit Suisses: Siga intentándolo!

Bicos sen escrúpulos!

Tamara dijo...

Non sei coma teño a desvergoña, de rexeitar, por intres, a Barcelona. As curvas sucédense, velaí o perigo. O medo: o descontrol da forza centrípeta e así e todo, atoparei a Semo, seino.

Non traduzo, saiu así!

Bikiños.

Carlos Seijo dijo...

Bienvenida!! Has elegido un curioso post para sembrar tu primer mensaje… eu tamén estou seguro de que atoparás a Semo!

…La Tierra gira alrededor del Sol, de un modo centrípeto, y juegan a no tocarse, pero tanto titubeo acaba por materializarse, él la ilumina y ella se ruboriza, lo pone todo patas arriba, desnuda glaciares, inunda océanos y nos deja un trocito de tierra para que nosotros la montemos a lo grande! Lo que hacen las fuerzas centrípetas…

Respecto al miedo… estoy de acuerdo. Te dejo un regalito aquí:
http://es.share.geocities.com/seijo_book/Miedo.mp3

Bikos centrípetos.