Ya tengo Myspace

Si un árbol cae y nadie está cerca para escucharlo ¿hace ruido? La pregunta tiene muchas respuestas y me recuerda a las preguntas imposibles de los maestros Zen ¿cómo sacar a un pato encerrado en una botella de cristal sin romper la botella y sin dañar al pato? La cuestión es que el Myspace, los blogs, el YouTube, se ha convertido en la mejor manera de hacer "cuántica social", de llegar a los demás, de hacer ruido y ser escuchados para no dejar de existir. Pero el enigma del árbol no tiene cabida en una sociedad que ha crecido en base a la doctrina publicitaria de los medios de comunicación. La respuesta actual a la pregunta es un contundente “no hará ruido si no es escuchado”. Todo el mundo lo tiene claro y muchos artistas –en todos los sentidos- se han apuntado a las “comunidades cibernéticas de visibilización”. Incluso algunos directores y productoras promocionan sus pelis en la red, como es el caso de los myspaces de Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo o El Orfanato de Bayona . Y lo absurdo es que en España, a pesar del faránduleo y la fanfarronería típica, está como mal visto que alguien desee ser visible sin habérselo merecido previamente con algún tipo de condecoración social. Pero lo cierto es que perseguir la visibilidad puede ser un acto de ingenuidad, si uno entrega su “cuerpo” a los leones sin ningún tipo de condición. La auto-publicitación está muy bien siempre que se posea la suficiente diplomacia como para mostrarse justamente, sin abogar por una apología de la verdad de uno mismo desenfrenada y destructiva.

Hay buitres ahí fuera, siempre los hubo, malos tiempos para el desnudo hippie y los baños de barro en las calas de Menorca, Warhol rie sobre su cheslong celeste, nadie vende pies de plomo, las capas de información se acumulan, nublan la vista, la verdad es algo más que ser visto o escuchado, incluso no hace falta existir para ser verdadero. Ahora toca cerrar los ojos y buscarse en la oscuridad. Les dejo con mi myspace.

3 comentarios:

eliiiiiiii dijo...

holaaa primiñooo!!!!!!!!!!!
que tal por esos lares????????
por aquí nos acordamos muchisimo de ti.
el otro dìa fui a ver en la fundaciòn barriè una exposiciòn de PICASSO y me encantò!!!!!me acordé mucho de tiii(:
a ver si vienes pronto a coruñaaaa(:
loveU

Carlos Seijo dijo...

Hola eliiiii!!!
Eres la primera que escribe en años, jejeje, pero ya sabes que la soledad cura el espiritu, bueno... tú eso no lo sabes porque siempre estás muy bien acompañada -tendrás el espiritu corrupto-. Joder, estás hecha una cultureta, opera, exposiciones de pintura, cuidado no acabes haciendo bellas artes... jejeje.
loveU too

Carlos Seijo dijo...

PD: Teneis que haceros vuestro myspace que victoria beckham tiene uno...