Terraceros



Noe y yo nacimos en una terraza. 
Los terraceros somos la antítesis del hombre de calle, preferimos el “oteaje” antes que el cara a cara. No es que el terracero sea tímido o cobarde, no, simplemente elije una perspectiva enaltecida por la distancia –las ratas no salen en el mapa-. El terracero vive en un ikebana suspendido, una cueva sin techo, un paraíso protegido, es la razón por la que  vivirá de por vida junto a su anhelo: El terracero quiere ser un hombre de calle pero ya sabe demasiado...
La virtud del terracero puebla en su notable cordura quizá porque no vive entre los hombres. Las terrazas son los observatorios de la humanidad y el terracero la omnisciencia, dios debe ser algo así como un terracero, un hombre estático, un James Stewart escayolado, él no juega a los dados pero el terracero sí:
Noe y yo nacimos en una terraza y por eso somos como somos. A veces jugamos a colgarle vidas al hombre de la calle, adelentamos sus movimientos, predecimos su futuro y reconstruimos su pasado ¿habremos acertado?


4 comentarios:

toysareme dijo...

Terracero!!!
Vi tu mensaje, pero no eran horas pa contestarte.... hoy domingo dominguero, existencial...vivo en un extraño mundo... en fin... montaña rusa esta barcelona...tal vez la solución sea una terraza. Yo creo q es una buena medicina. Apróvechala ya que la tienes suertudo!!jjejeje
Na ahora a currelar un poquillo pa mandar esos videos al currele este mañana .... a poneeerse las pilas. Tb andub grabando por ahi...mu guay....hay que hacer fotos frikis en un sitio q encontre ... Buen comienzo de semana!!
bicos
PD: contestame a mi blog ehhh!!! jajajjaajjjajjajajj
bicos pa los habitantes del palacio de cristal. Qué tal la fiesta flamenquera?? cual fue la coña de la nit???jejejej
bicos!!!

Carlos Seijo dijo...

Ahora mismito le contesto en su blog...

toysareme dijo...

Terracero!!! joooo ... q envidia...definitivamente tenia q haberme inventado una excusa y habrme ido a la vuestra...pero bueno, no es mi estilo...jejeje q guay!!! apareceré algún dia de flamenca... a destiempo y a mi bola...como siempre...
Pa cuando es la de la primavera?? tengo ganas de ir de arbusto q da escondite a los militronchos...jajajajja
besos!! ando currelando en el combustion...divertido...

nOe dijo...

Esta necesidad de salir de casa que otros mitigan con "calle y gente" nosotros, los terraceros, la llenamos con un rato en nuestro ikebana suspendido.
Nos sentimos protegidos en nuestro habitat "terracil". En él pueblan esos seres que sacuden sus manteles y encienden sus pequeñas teles al caer la noche. Encontramos nuestra dósis de introspección en estas "cuevas sin techo", estos lugares a cielo abierto que podrían cohibir a alguién sin experiencia. Somos así.
Ocurre que a veces nos pasamos de soñar y nos vendría bien pisar un poco las aceras de la city, no crees Charles?
Pero somos terraceros y nos encanta observar desde la distancia...

Parece que los habitantes del palacio de cristal se lo montan de una manera mucho más sociabilizadora.

Bicos a todos!!